Esta simpática y curiosa efeméride tiene como finalidad fomentar la adopción de perros mestizos y callejeros abandonados, muchos de los cuales son perros sin raza..

El “Día del Perro sin Raza” es una iniciativa que pretende dar visibilidad y protagonismo a los perros mestizos que han sido abandonados. El objetivo no es otro que el de fomentar su adopción y poner en valor a los mestizos, la ‘raza’ más habitual en nuestros hogares y en las protectoras de animales.

Como parte de esta iniciativa, todos los años se emplea el hashtag #DíadelPerroSinRaza para hacer protagonistas a estos animales, subiendo fotos con ellos o de ellos, hablando de sus virtudes, contando anécdotas suyas y cómo su compañía y protección resulta fundamental.

LA PERRA MESTIZA MÁS FAMOSA DE LA HISTORIA:

De raza mestiza, Laika – con sólo tres años de edad – fue la primera astronauta de la historia, sin duda, uno de los perros más famosos y el primer ser vivo que orbitó nuestro planeta. Laika fue sometida a entrenamiento especial junto con otros dos perros, y finalmente fue elegida como tripulante de esta nave espacial soviética.

ESTRELLAS DE HOLLYWOOD RAZA “PERRO”:

  • Einstein es el adorable perro que tiene el Doc en “Volver al Futuro”, compañero inseparable del científico, y, según nos enteramos en las películas posteriores, descendiente de un antepasado que el Doc tenía en 1955, llamado Copérnico. Es el primer viajero en el tiempo, y luego acompaña al Doc al año 2015.
  • Golfo y Reina, los protagonistas de la mítica película de Disney “La dama y el vagabundo”, encarnaron una de las escenas más románticas del cine.
  • Balto es un perro mezcla de lobo y husky siberiano, que acaba convirtiéndose en todo un héroe. Protagonizó una emocionante historia basada en hechos reales.
  • Duke es otro famoso perro mestizo en “La vida secreta de tus mascotas”.

Te invitamos a que te sumes a la propuesta de compartirnos la foto de tu perro con el hashtag #DíadelPerroSinRaza.