¿Cómo hago para que mi perro acepte al bebé que está por llegar?
¿Qué hacer cuando llega un bebé a casa y hay un perro?
- Debes asegurar que tu perro mantiene sus rutinas. Especialmente en lo que se refiere a paseos y alimentación. Tanto si estás ocupada preparando la llegada del bebe, como cuando estás ausente en el hospital.
- Acostumbrarse a los cambios previamente: Dedica tiempo para que tu perro se habitúe a los nuevos accesorios del bebé. Carrito de paseo, muebles y otros accesorios. Los ruidos de niños llorando y balbuceos también son un punto a trabajar. Puedes encontrar audios de niños llorando en internet, y usarlos como banda sonora mientras tu perro come con tiempo suficiente antes de la llegada del verdadero “saquito de ruidos”.
- Crear una asociación positiva con la presencia del bebé: Es importante que conozcas a tu perro para individualizar en el momento de la presentación con él bebé.
A modo general trata de ser natural, estar tranquila y mostrarte inclusiva con tu perro cuando le presentas al nuevo miembro de la familia.
Algo importante, es no retar nunca al perro en presencia del bebé. Sea por el motivo que sea. Los perros son extremadamente hábiles haciendo asociaciones y retarlos con el bebé presente podría terminar con una asociación negativa entre nuestro enfado y la presencia del pequeño.