Para asegurar su salud y felicidad en sus últimos años, te explicamos cómo cuidar a tu mascota que envejece.
Un hogar apto para mascotas
Hay algunos pequeños cambios que puede hacer en su hogar para que sea más fácil para una mascota mayor moverse. Por ejemplo, si a tu gato le gusta saltar en un lugar determinado, dale un taburete para que el gran salto sea más pequeño. Además, coloca alfombras con buen agarre en superficies resbaladizas como pisos de baldosas para evitar resbalones y eliminar los obstáculos que podrían provocar tropiezos. Si tienes un gato o un perro al que le gusta dormir en tu cama, piensa en comprar una rampa para mascotas de alta calidad para que sea más fácil para ellos entrar y salir de la cama.
Priorizar alimentos saludables
Los alimentos nutritivos ayudarán a los perros y gatos a mantener su vitalidad a medida que envejecen. La comida apropiada para la edad puede ayudar a minimizar el riesgo de ciertas enfermedades, como la diabetes, y garantizar que tu animal mantenga un peso saludable.
Reducir las situaciones estresantes
Si bien es común que las mascotas más jóvenes sientan los efectos del estrés, pueden ignorarlo más fácilmente. Sin embargo, las mascotas mayores reaccionan al estrés de manera diferente e incluso puede hacer que se comporten de manera inapropiada. Si hay niños pequeños corriendo por la casa, crea un lugar especial donde tu mascota pueda disfrutar de paz y tranquilidad.
Mantener visitas regulares al veterinario
La atención veterinaria regular es imprescindible a medida que tu animal envejece y es más propenso a tener problemas Por lo general, dos veces al año es suficiente para los controles veterinarios. Sin embargo, si su gato o perro tiene problemas de salud, es posible que necesite ir con más frecuencia. Preguntale a tu veterinario con qué frecuencia debes traer a tu mascota para estar seguro.
Ver a tu mascota envejecer puede ser difícil, especialmente cuando su salud comienza a fallar. Seguir los pasos anteriores les ayudará a mantener una buena calidad de vida.