fbpx

Blog

como-elegir-juguetes-ideales-para-gatos

Dentro de toda la inmensa gama de juguetes para gatos existen algunos tipos que nos interesan para los gatos más pequeños.

A continuación te explicamos cuáles son los juguetes ideales para gatos pequeños:

  • Rascadores: Los rascadores son uno de los juguetes básicos tanto para gatos adultos como para gatitos. Con un rascador tu gato se mantendrá activo, le ayudará a mantener sus uñas sanas y fuertes, será su lugar especial, su territorio. Además, con un rascador te aseguras que tu mascota no arañe los muebles. Y si quieres ahorrar dinero, te recomiendo que hagas tu propio rascador para gatos casero, ¡es muy fácil!
  • Presas inventadas: Los gatos son cazadores y su instinto felino los empuja a cazar y perseguir cualquier cosa que les llame la atención, recuerda que además de ser un poco vagos, los gatos también son curiosos por naturaleza. Las presas inventadas o juguetes mordedores son perfectos para que tu gatito se distraiga y aprenda a divertirse con juguetes y no con tu mano.
  • Caña de pescar: Otro clásico para gatos, la caña de pescar o el pesca-gatos es un juguete ideal para gatos pequeños, aunque los adultos también se lo pasan en grande con este tipo de juegos. Se trata de un hilo con un juguete llamativo en la punta (un ratón, plumas, una pelota) que tendrán que cazar mientras tu lo vas moviendo y escondiendo por toda la casa. Con los juguetes de pesca para gatos podrás interactuar directamente con tu mascota, enseñándole a acechar a sus presas.
  • Dispensador de premios: Los dispensadores de premios también son muy populares entre los perros, pero cuando se trata de gatitos este tipo de juguetes son excelentes para que nuestra mascota pase un buen rato entretenida, los estimulará y te servirá para dárselo cuando se quede solo en casa.

Por supuesto que existen otros juguetes para gatos como los de inteligencia, pero estos son más para gatos mayores. Los gatos pequeños son muy activos y sienten curiosidad por todo, así que tenemos que aprovechar esta época para hacer que se sientan seguros y aprendan a divertirse contigo en su espacio.