fbpx

Blog

con-la-llegada-del-invierno-debemos-prestar-atención-en-los-cuidados-de-las-patas-de-tu-perro

Todos sabemos que para prevenir la piel seca y agrietada en invierno debemos cuidar nuestras manos. ¿Pero sabías que deberías hacer lo mismo con las patas de tus mascotas?

En este artículo te compartimos una lista de los mejores consejos y productos para ayudar a mantener las patas de tu cachorro seguras y saludables este invierno:

Sus almohadillas humectadas

Durante el invierno, el ambiente seco puede hacer que las almohadillas de las patas de los perros se agrieten. Para evitar esto, usá un humectante para patas o cera para ayudar a mantener esas almohadillas en la mejor forma. Algunas de las ceras incluso están diseñadas para proteger las almohadillas del clima durante las caminatas y el tiempo de juego al aire libre.

Protegelos con botines

Para los cachorros que viven en climas duros o tienen piel sensible o pelaje fino, considera comprar botines que le queden bien a sus pies. Los botines pueden proteger las patas de tu perro de lesiones o grietas y pueden ser una fuente de calor adicional.
¿Un consejo para que tu cachorro se acostumbre a usarlos? Algunas golosinas y muchos elogios hasta que se adapte a sus nuevas botas.

Mantener sus pies limpios

Asegurate de revisar los pies de tu mascota todos los días, especialmente cuando regrese de una caminata o de jugar al aire libre. Inspeccioná entre los dedos de los pies, alrededor de la base de las uñas de los pies y debajo de las almohadillas para asegurarse de que estén limpias y saludables.