La plataforma Netflix estrenó hace unos meses un documental con ese nombre que es furor entre los amantes de los gatos.
A través de entrevistas a investigadores en comportamiento felino de Estados Unidos y de Japón, además de una entrevista a las tutoras de las famosas gatas ucranianas superentrenadas Savitsky Cats, explican los nuevos hallazgos sobre la fisonomía y el comportamiento gatuno, posible gracias a que las universidades recién ahora destinan recursos a estudiar a los felinos.
Cuenta que en el mundo hay 400 millones de gatos, que es un animal salvaje que vive en nuestra casa, que es el animal más rápido de la tierra y que nos duplica en reflejos.
Kristin Vitale, psicóloga de gatos de la Unity College, sostiene que "se subestimó la capacidad sociable de los gatos porque se los compara con los perros". Mediante un experimento, descubrió que los gatos reconocen su nombre.
Se puede saber también que hoy día Japón es el epicentro de la "revolución del gato" y que en 2017 los gatos superaron a los perros como la mascota más popular.
Que la cola del gato es un misterio porque de acuerdo a cómo la ubiquen puede significar enojo, miedo, alegría terror o curiosidad mientras que los perros es más sencilla: si la mueven están contentos.
E incluye una entrevista al denominado "gurú de los gatos": Yuki Hatori, director del centro de medicina felina de Tokio.
Que define brillantemente una diferencia nodal entre perros y gatos. "Para el perro, su amo es Dios. Para el gato, Dios es él".