Pasear a tu perro es importante para su salud y bienestar
Sin duda pasear es una de las mejores formas de comenzar a socializar a tu perro, sobre todo en compañía de otros perros. Es por eso que queremos animarte a pasear más con tu mascota.
Y es que pasear con tu perro aporta beneficios para los dos, debido a la práctica regular de ejercicio:
- Ayuda a tu perro a sentirse menos estresado: el esfuerzo físico de la caminata es de gran ayuda para disminuir los niveles de estrés del animal.
- Los perros que no hacen ejercicio pueden volverse obesos rápidamente, lo que en última instancia puede provocar enfermedades cardiovasculares y hepáticas, osteoartritis y resistencia a la insulina.
- Las caminatas constantes también pueden mejorar la salud digestiva y urinaria: ayuda a prevenir el estreñimiento, ya que caminar promueve la digestión. Y que el perro vacíe su vejiga regularmente lo mantendrá feliz y saludable. Recordemos que la retención de la vejiga también puede provocar infecciones del tracto urinario.
- La falta de ejercicio también puede afectar la salud mental de los perros. Si a tu mascota no le das la oportunidad de explorar nuevas vistas y olores, puede aburrirse y, como sabe cualquier dueño de un cachorro, el aburrimiento conduce a la destrucción. La falta de ejercicio e interacción también puede generar miedo o estrés. Siempre recordando que las necesidades de ejercicio se basan en la edad, la raza, el tamaño y la salud general del perro, pero una buena regla general es la de dedicar al menos 30 minutos todos los días a realizar alguna actividad con tu perro.
- Las caminatas constantes con tu perro pueden fortalecer su vínculo y disminuir su soledad. Sentarse en casa todo el día puede volverse bastante solitario para un cachorro. Caminar contigo (o con un paseador de perros) no solo puede ayudar a aliviar parte de esa soledad, sino a generar confianza con tu mascota y mejorar su desarrollo conductual.
- Pasear perros puede mejorar la salud emocional y mitigar comportamientos no deseados. Las caminatas regulares ayudan a tu perro a liberar el exceso de energía y permiten que tu mascota pase tiempo contigo de manera positiva.