La mayoría de los perros sienten inquietud durante una tormenta, normalmente aumenta su nivel de ansiedad y tratan de esconderse. Es posible que esto forme parte de su instinto, un impulso natural que les sugiere que deben buscar refugio cuanto antes para no mojarse. En general se ponen ansiosos, miran hacia todos lados como buscando el origen del sonido.
¿Por qué mi perro tiene miedo a las tormentas?
Uno de los orígenes del miedo de los perros ante ruidos intensos puede ser su gran capacidad auditiva, que puede provocar que ciertos estímulos sonoros sean más desagradables para ellos que para nosotros e incluso pueden llegar a ser dolorosos.
¿Cuáles son los signos de miedo más frecuentes?
- Taquipnea (respiraciones cortas, rápidas y en aumento)
- Jadeo
- Inquietud
- Movimiento de las orejas
- Pupilas dilatadas
- Alaridos o llantos
- Temblores
Lo importante es que ese miedo no se derive en una reacción sobre exagerada y desencadene una FOBIA.
¿Cómo evitamos que desarrolle una fobia?
Ante cualquiera de los signos mencionados, dispersá la mente de tu mascota hacia otro pensamiento, jugale, estimulalo, NO lo sobreprotejas, NO lo consueles, hacelo sentir seguro como siempre, una MASCOTA MÁS FUERTE es MÁS FELIZ.
¿Cómo hago si mi mascota ya desarrolló la fobia?
Te sugiero que consultes con tu veterinario, recordá que sedarlo nunca es una opción. Una fobia se trata y se mejora con la ayuda de un profesional, no tengas miedo en consultar. Por lo tanto, transmitamos confianza y seguridad a nuestros amigos, que los días de lluvia en casa sean para disfrutar un rato en la cama, un rico té y una golosina para ellos